BUENOS AIRES

El gobierno de Kicillof pagará un bono de fin de año de $ 8.000

Será para quienes cobran una jubilación mínima o reciban planes sociales. La medida alcanzará a 176.144 personas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un bono de fin de año de $ 8.000 destinado a personas jubiladas que perciban el haber mínimo, una pensión y cobren planes sociales.

 

La administración de Axel Kicillof informó que garantizará también un refuerzo de $ 3.000 por niño o adolescente a las instituciones sociales que trabajan en coordinación el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

 

Se estima que la medida alcanzará a 176.144 personas y a más de cuatro mil instituciones y centros de contención social en concordancia con el gobierno provincial.

 

Entre los programas sociales que abarca la medida se encuentran: Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).

 

Los beneficios se depositarán en las mismas cuentas en las que perciben sus prestaciones, es decir que no requerirá de ningún trámite adicional.

 

Desde el gobierno provincial aseguran que los refuerzos apuntan a "fortalecer los ingresos de los destinatarios de estos programas, y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros".

 

Toto Caputo le apunta al FMI y se tira a la pileta
La ley ómnibus en el centro de las charlas de un evento en el que expuso Federico Sturzenegger

También te puede interesar