10|5|2022

Menéndez pidió “un peronismo unido” y una “oposición responsable”

18 de diciembre de 2021

18 de diciembre de 2021

El presidente saliente del partido llamó hacia adentro a apoyar a su sucesor, Máximo Kirchner. A JxC le recordó: “Nunca dejamos a un gobierno sin Presupuesto”.

Después de dejar la conducción del PJ bonaerense en manos de Máximo Kirchner, el presidente saliente del partido, Gustavo Menéndez, le pidió “responsabilidad” a la oposición, a la que criticó por no aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2022 en el Congreso. Además, llamó a su excompañero en la interna Fernando Gray a “poner por delante los grandes desafíos” y construir “un peronismo unido”.

 

-¿Qué balance hace de sus cuatro años en la conducción del partido?

 

-Estoy muy contento. Llegamos con un peronismo dividido, atomizado, perdedor de tres elecciones consecutivas y con los gobiernos nacional y provincial en manos de Cambiemos y hoy hago el traspaso con esos dos gobiernos conducidos por el peronismo. Hemos cumplido con la primera parte de la misión. Ahora viene la etapa de poner a la Argentina de pie después del desastre macrista y del desastre que nos deja la pandemia.

 

-¿Cuál es el rol que debe jugar el partido en esta etapa?

 

-Es una usina de pensamiento y tiene que ser una herramienta que pueda utilizar el Gobierno para mejorar la situación de la provincia y de la Argentina.

 

-Convocó a Fernando Gray a apoyar a las nuevas autoridades del partido.

 

-Ha sido muy importante en este proceso de cuatro años. Se merece que los compañeros reconozcamos eso y pido algo que es natural: que el peronismo esté unido y que pongamos por delante los grandes desafíos que tenemos como nación.

 

-¿Cómo imagina el 2022 y la relación con la oposición?

 

-Le pedimos responsabilidad. Nosotros jamás dejamos a un gobierno sin la herramienta fundamental del Presupuesto. Necesitamos esa herramienta para solucionar los problemas que heredamos. Por ejemplo, nos afecta en la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.