15|5|2022

Kirchner: la oposición, la Justicia y los medios "tienen bajo acoso al Gobierno"

18 de diciembre de 2021

18 de diciembre de 2021

"Tienen bajo permanente acoso al Gobierno", dijo y avisó: "No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios".

El flamante presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, dijo este sábado que la oposición, la Justicia y el "poder mediático" "tienen bajo permanente acoso al Gobierno. Lo hizo al asumir la presidencia del PJ bonaerense en un acto que se desarrolló en San Vicente con la presencia del presidente Alberto Fernández y la ausencia de la vicepresidenta Cristina Fernández. En ese escenario, avisó: "No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios".

 

Kirchner dijo que la situación del país es “muy difícil”, pero “podemos salir para adelante”, arengó y abundó: “El país que queremos construir no es una utopía”.

 

“Lo vamos a sacar adelante cueste lo que cueste”, advirtió el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y entonces descargó una ráfaga de críticas. “El Poder Judicial tiene bajo permanente acoso al Gobierno, el Poder legislativo que le niega el Presupuesto y el poder mediático también tiene bajo permanente acoso al Gobierno”.

 

En esa línea, le subió abruptamente el tono a un discurso que venía en modo zen y avisó: “No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios”.

 

El tono que le imprimió Kirchner a su discurso en el tramo final de la alocución no fue casual. Como contó Letra P, pese a las tensiones internas, el oficialismo cerró filas después del rechazo opositor al proyecto de Presupuesto para criticar con duerza a Juntos por el Cambio, fundamentalmente.

 

Por eso, inmediatamente después de Kirchner, el Presidente retomaría esa senda, pero iría por más y descargaría toda su furia sobre la oposición y sobre la Justicia con un discurso inusualmente flamígero para el mandatario que venía a poner paños fríos a la siempre encendida discusión nacional.