JUNTOS POR EL CAMBIO

La CC, contra los halcones: "Voltear el Presupuesto no era una opción"

El partido que lidera Elisa Carrió exigió "una oposición más responsable" y apuntó contra sus aliados por el tratamiento de la ley en Diputados.

El rechazo al proyecto de Presupuesto 2022 de Alberto Fernández, luego de una maratónica sesión de más de 20 horas en la Cámara de Diputados trajo repercusiones internas en la oposición. El partido que lidera la socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió difundió un comunicado en el que cuestiona al gobierno del Frente de Todos, pero también a los halcones de Juntos por el Cambio. “Para la Coalición Cívica voltear el Presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”, señaló. 

 

De esta manera, el partido toma distancia de algunos diputados y algunas diputadas del PRO y la UCR que habían planteado no acompañar a la denominada ley de leyes incluso varias horas antes del tratamiento en el reciento. Incluso, durante la sesión, tanto el presidente del bloque, Juan Manuel López, como el titular del partido y también diputado nacional Maximiliano Ferraro aclararon que estaban de acuerdo en que el Poder Ejecutivo necesitaba del acuerdo con el FMI y que era fundamental para eso contar con un presupuesto.

 

“Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió”, remarca el comunicado oficial, en una clara toma de distancia de la postura del jefe del bloque amarillo, Cristian Ritondo, que reconoció en plena sesión que no acompañó la iniciativa por la intervención de Máximo Kirchner

 

"Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió", enfatizó la Coalición Cívica y recordó que "ahora el Congreso no podrá tratar un nuevo presupuesto hasta el 1° de marzo, porque lo impide nuestra Constitución Nacional".

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar