Legislatura

Forchieri: "Fuimos un poder legislativo de referencia para muchos otros"

El funcionario del PRO aseguró que llevaron adelante "un poder legislativo de referencia para muchos otros". Será reemplazado por Emmanuel Ferrario.

Agustín Forchieri brindó un discurso en su última jornada como vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que afirmó que “los trabajadores son los responsables de que el corazón de este parlamento siguiera latiendo”, a pesar de las dificultades que presentó la pandemia del coronavirus. Será reemplazado por Emmanuel Ferrario, a quien le dedicó unas emotivas palabras de cara al comienzo de su mandato.

 

“Fue quizás una de las etapas más duras que haya atravesado nuestra ciudad y, por supuesto, nuestra Legislatura. Pero con mucho esfuerzo y adaptándonos a las nuevas circunstancias logramos mantener la actividad parlamentaria”, manifestó Forchieri al comienzo del último discurso que brindó en la Legislatura porteña.

 

En ese sentido, agradeció a “cada trabajador y trabajadora” de la Ciudad. “Llegamos hasta acá por ustedes. Son los responsables de que el corazón de este parlamento siguiera latiendo”, afirmó.

 

También les agradeció a sus colegas de la Legislatura porteña: “Gracias a los diputados y diputadas de todas las fuerzas. Trabajando juntos a pesar de nuestras distintas miradas, logramos ser uno de los primeros poderes legislativos del país en funcionar en pandemia y nos volvimos una referencia para muchos otros”.

 

Y añadió: “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el respeto con el que expresamos nuestras diferencias cuando no logramos ponernos de acuerdo. También por las críticas, de las cuales siempre intentamos aprender. Y quiero disculparme si en algo hemos fallado a la hora de garantizarles las mejores condiciones para realizar su tarea. Les aseguro que junto a mi equipo hemos hecho todo lo posible para que así sea”.

 

Asimismo, se refirió a su sucesor al frente de la vicepresidencia de la Legislatura: “Me sucederá en el cargo Emma, un amigo, quien no tengo dudas será un gran vicepresidente por su capacidad de trabajo y por su voluntad de diálogo. Gracias, Emma, por el trabajo de estas semanas y contá conmigo para lo que necesites”.

 

“Gracias a Diego (Santilli), que hace más de 20 años que caminamos juntos y es en quien me pude apoyar muchísimo durante estos años. Y gracias a Horacio (Rodríguez Larreta), de quien también aprendo mucho. Gracias a ambos por seguir confiando en mí”, concluyó.

 

Forchieri asumirá la Secretaría de Desarrollo Urbano en el gobierno, y trabajará además en el armado nacional de Larreta y en el armado provincial de Santilli. "Asumo este nuevo desafío con el compromiso de siempre, a las función pública hay que encararla con planificación, equipos e idoneidad", concluyó.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar