ENERGÍA

Hidrocarburos: el titular de YPF cierra la brecha con el gobernador de Neuquén

González visitó a Gutiérrez con el debate de la ley petrolera a la vista. Inversiones y desarrollo de Vaca Muerta. Gasoducto, cuellos de botella y flores.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, anticipó que la compañía trabaja en un plan de inversiones por más de 3.500 millones de dólares para el año próximo y llamó a desarrollar una ley que permita “aprovechar esta ventana para desarrollar Vaca Muerta”, durante una visita a Neuquén, donde fue recibido por el gobernador, Omar Gutiérrez.

 

 

González anticipó que están “pensando en un nuevo gasoducto” con fondos nacionales y provinciales en conjunto con compañías productoras y en “proyectos de infraestructura muy importantes” que permitan “resolver cuellos de botella”. “Es una forma de mostrarles a los inversores que estamos por el buen camino”, agregó.

 

“Estamos proyectando crecer y ese crecimiento se va a dar con Neuquén, en conjunto con todas las provincias”, afirmó en la Casa de Gobierno provincial, donde se desarrolló el encuentro.

 

Por su parte, Gutiérrez resaltó la reunión y afirmó que encuentra en González “la posibilidad de dialogar y arribar al consenso”. Asimismo, aseguró que están trabajando “para poder contar en el corto plazo con una nueva ley que agilice las inversiones en Vaca Muerta” y volvió a convocar a los actores involucrados a generar un marco normativo que “despeje inseguridades en el corto, mediano y largo plazo”.

 

“Estamos trabajando en la construcción del nuevo gasoducto, que es una obra histórica y de las más importantes para Neuquén, la Patagonia y el país que va a permitir garantizar al autoabastecimiento energético, con soberanía política y con justicia territorial”, completó.

 

"Tengo que reconocer el liderazgo de Pablo, que se ha puesto al hombro la responsabilidad de comenzar una obra que será histórica”, concedió el mandatario, graficando el clima del encuentro.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar