SEGUNDO TIEMPO

Otermín: el Presupuesto bonaerense será de "crecimiento y transformación”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense dijo que el oficialismo apuesta a lograr “un debate plural y respetuoso” entre todas las fuerzas políticas.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, consideró que el Presupuesto de 2022 será "el del crecimiento y la transformación” de la provincia de Buenos Aires y resaltó que el oficialismo apuesta a lograr “un debate plural y respetuoso” entre todas las fuerzas políticas, durante la presentación del proyecto del cálculo de gastos y recursos que envió el Ejecutivo.

 

“El Presupuesto 2022 es el Presupuesto del crecimiento y la transformación. Nuestro compromiso es que logremos un debate plural y respetuoso entre todos los espacios políticos que integran la Cámara. Por eso, con el gobernador, Axel Kicillof, y el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, coordinamos que las y los ministros de las distintas áreas estén a disposición para exponer sobre las temáticas involucradas”, sostuvo. 

 

La iniciativa, presentada en la Legislatura por el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, prevé un gasto de 3.100 billones de pesos para 2022, lo que representa casi un 50% de aumento respecto al año en curso. El gasto de capital previsto para infraestructura y vivienda asciende a 260 mil millones de pesos.

 

Además, propone un fondo de seguridad de siete mil millones de pesos que se destinarán a los municipios para la compra de patrulleros. Los ejes del presupuesto para el próximo año se dividen en seis temáticas: “infraestructura y vivienda; promoción de la producción, el empleo y la inclusión social; inversión en educación; inversión en seguridad; inversión en salud y perspectiva de género. 

 

En este sentido, Otermín señaló que “el Presupuesto bonaerense que desarrollaron Axel y Pablo López refleja las prioridades del Gobierno en áreas clave”. 
Por otra parte, el proyecto de Ley Impositiva 2022, al igual que en 2021, “continúa con la premisa de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria bonaerense.

 

“Vamos a tener un gran 2022, donde toda la gestión estará orientada a consolidar la reactivación económica y la transformación estructural de la Provincia, con una mirada inclusiva, distributiva y federal”, agregó.

 

En este sentido,  estimó que “será fundamental la articulación con el sector privado para acompañar, reconocer y fortalecer el esfuerzo que han hecho las grandes industrias, PyMEs, el sector agrícola y las cooperativas”.
 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar