14|1|2022

El arco opositor cuestionó el fallo que sobreseyó a CFK en la causa Hotesur

27 de noviembre de 2021

27 de noviembre de 2021

Referentes de Juntos criticaron la decisión judicial y advirtieron que buscarían iniciar un juicio político contra los integrantes del tribunal.

La decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su hija Florencia Kirchner y a su hijo y jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, en la causa en la que investigó a la familia por presunto lavado de dinero a partir de alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces, fue cuestionada por las principales figuras de la alianza Juntos.

 

"El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la vicepresidenta", lanzó el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

 

"Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas dólar futuro, tratado con Irán y ahora en la del lavado en Hotesur y Los Sauces. Triste récord", se quejó el cordobés en su cuenta de la red social Twitter.

 

También la líder de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó el fallo y advirtió que podría impulsar un juicio político contra los integrantes del TOF 5 que este viernes sobreseyó a la familia Kirchner y a los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, al igual que al resto de los imputados por el caso de lavado de dinero.

 

"Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos", dijo Carrió en Twitter.

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también usó las redes sociales para dar su opinión sobre la cuestión. "Impunidad. Con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!”, tuiteó.