25|11|2021

Avanzan las discusiones para crear una ley que garantice el acceso al agua

25 de noviembre de 2021

25 de noviembre de 2021

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, presidieron el segundo capítulo del foro federal. 

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, presidió, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, el segundo capítulo de los Foros Federales #HablemosDelAgua, que organiza este organismo en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). También participaron la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) y el Instituto Universitario del Agua y Saneamiento (IUAS).

 

“Juntos estamos avanzando con mucha determinación y compromiso por este camino de justicia hídrica y ampliación de derechos”, aseguró Cresto, que en los próximos días asumirá como diputado nacional por el Frente de Todos.

 

En estos foros participan diferentes especialistas, profesionales, representantes de la academia, la ciencia, los sindicatos y espacios políticos de todo el país con una mirada transversal, que parte de entender el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento como un derecho humano.

 

“Abrimos el diálogo y construimos consensos para llevar al Congreso una ley que garantice el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento para todos los argentinos y argentinas en todo el territorio nacional”, agregó Cresto.

 

En este sentido, completó: “Proponemos una construcción jurídica de amplio alcance, que trasciende el plexo normativo de la ley y se enfoca principalmente en su aplicación concreta ante esta realidad que nos demanda urgente atención”.