Municipios BA

Mar del Plata: el FdT le pide a Montenegro que insista en un reclamo a Larreta

Es para que el porteño cambie la fecha de inicio de clases. "Es fundamental que el principal destino emisor de turistas se mantenga todo febrero", dijo Ciano.

 

“La ciudad de Buenos Aires es uno de los principales centros emisores de turistas y el hecho de que en esa localidad el ciclo lectivo comience una semana antes que en el resto del país será perjudicial para el turismo”, advirtió Ciano.

 

Según el concejal, la actitud del intendente Montenegro no puede ser la de “resignarse a aceptar la postura del jefe de Gobierno porteño”. Aseguró que por el contrario, lo que espera de él es que “defienda los intereses de quienes viven y trabajan en la ciudad que gobierna”. 

 

A diferencia de lo dispuesto por casi todas las provincias, donde el inicio de clases está previsto para el 2 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires el ciclo escolar daría comienzo el 21 de febrero. “El Consejo Federal de Educación dijo el 2 de marzo para el inicio de clases y se espera que todas las jurisdicciones lo cumplan atendiendo a los intereses del conjunto y sin desconocer la importancia que tiene garantizar una adecuada cantidad de días de clases, más aún, en el marco de la pandemia. Pero evidentemente en este caso Rodríguez Larreta ha decidido diferenciarse con la intención de adquirir notoriedad”, lamentó el concejal.

 

Ciano recordó que los perjuicios que causará en el turismo esta medida no pasaron inadvertidos ni siquiera para el intendente Montenegro, quien días atrás expresó su desacuerdo públicamente. “Sin embargo, al tener la oportunidad de plantear este tema, el intendente aceptó la postura de Rodríguez Larreta y hasta admitió que en una conferencia de prensa el funcionario, de visita en Mar del Plata, nos explicara a los marplatenses las presuntas razones de su posición”, indicó el concejal.

 

Este fin de semana largo se espera sea similar al del 12 de octubre. "Desde el sector hotelero, tienen expectativas altas por el nivel de reserva que llegó este fin de semana. Esto anticipa una gran temporada y por eso queremos que no se interrumpa a fines de febrero”, destacó.

 

Para Ciano el jefe comunal no debería considerar a éste como un tema cerrado ya que “está en juego el resultado de una temporada de verano, muy esperada para revitalizar la economía local”. Y ahondó: “Hay empresarios y comerciantes que han realizado inversiones para obtener un beneficio y trabajadores que poseen la lógica expectativa de mantener un empleo de manera sostenida durante todo el verano. Si todo ello está en riesgo a causa de una prematura interrupción de las vacaciones, el intendente debería insistir, incansable, para evitar ese daño”.

 

Rodrigo De Loredo, jefe de la UCR, clave para el debate de jubilación. 
La Multisectorial por la paz compuesta de instituciones y empresarios banca a Maximiliano Pullaro

También te puede interesar