14|8|2022

Fernández convocó a llenar la Plaza de Mayo el 17 y a celebrar "el triunfo"

14 de noviembre de 2021

14 de noviembre de 2021

Entusiasmado por la remontada bonaerense, el Presidente consideró una victoria los resultados, pese a la derrota por más de ocho puntos en el país contra JxC..

El presidente Alberto Fernández se mostró satisfecho con los resultados de las elecciones legislativas de este domingo y, pese a que a nivel nacional Juntos por el Cambio aventajó al Frente de Todos por casi nueve puntos, llamó a celebrar "el triunfo" a la militancia y a la dirigencia oficialista convocada en el búnker del Centro Cultural C en el barrio porteño de Chacarita.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Les pido que el próximo miércoles que recordamos el Día de la Militancia llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo”, exclamó el mandatario, entusiasmado por la remontada bonaerense del FdT y por una cosecha que superó las cifras de las PASO, aunque sin reparar en que JxC logró el 42,04% de los votos contra el 33,44% en todo el país en la categoría Diputados con el 97,63% de los sufragios escrutados.

 

“Mi gratitud a los gobernadores, a los intendentes, y un abrazo muy grande para Jorge Coqui Capitanich, Gerardo Zamora electo gobernador, un abrazo para todos esos gobernadores que se pusieron la elección al hombro”, enfatizó el Presidente y resaltó el desempeño del gobernador fueguino, Gustavo Melella, que logró revertir el resultado de las PASO. “En Tierra del Fuego revirtieron la elección y nos dieron el triunfo”, celebró.

 

“Quiero dar las gracias a todas y todos los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino y cada vecina”, concluyó.

 

Previamente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, festejó que con "este resultado nuestro gobierno recupera la mayoría en el Senado bonaerense”, al remarcar la paridad alcanzada en la Cámara alta con 23 escaños oficialistas y 23 de JxC. Con ese empate, la vicegobernadora Verónica Magario “define”, afirmó.

 

En esa línea, agradeció a las secciones que le permitieron al oficialismo sumar tres bancas: “a la Primera, la Cuarta y la Séptima que nos dieron los tres senadores”, enumeró y resaltó: "Llevamos dos años donde en el Senado se nos trababan los proyectos".

 

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también mostró su satisfacción por la parte que le tocaba más cerca: “El FdT sigue siendo la primera minoría en Diputados”, exclamó.

 

“Desde las PASO hasta hoy se habló mucho de cómo iba a quedar el Parlamento, se habló mucho de cómo quedaban las mayorías y quiero contarte Presidente que gracias al voto de millones de argentinos, el FdT sigue siendo la primera minoría con 119 diputados”, celebró el presidente de la Cámara baja desde el búnker oficialista.

 

“Eso es lo que nos va a permitir recorrer el camino en esta segunda etapa que como planteo el Presidente empieza hoy”, completó.