20|1|2022

En Mendoza, Cornejo y Cobos consolidan su victoria de las PASO

14 de noviembre de 2021

14 de noviembre de 2021

El oficialismo provincial aumentó cinco puntos sus guarismos de las primarias y se quedó con dos bancas de senadores y tres en Diputados.

El frente Cambia, con Alfredo Cornejo y Julio Cobos como candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente, amplió su victoria en Mendoza, al duplicar en votos al Frente de Todos y mantener su dominio de las bancas en el Congreso. Con el 94,72% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial obtenía casi el 50% de los votos y conseguía dos bancas en el Senado y tres en Diputados, engrosando los votos de Juntos por el Cambio a nivel nacional. 

 

De esta manera, Cornejo, que fue intendente de Godoy Cruz, gobernador (2015–2019) y hace dos años asumió como diputado nacional, se suma al Senado. El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical desde el 2017 tuvo como socio en esta elección a Cobos encabezando la lista de Diputados. 

 

En el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti renueva su banca con el 26,14% de los votos. La camporista había sido una de las diputadas más jóvenes en asumir una banca en el Congreso de la Nación en 2011 y, a partir de 2015, se desempeña como senadora, una de las más cercanas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con estos números, entran al Congreso el senador provincial Adolfo Bermejo y Lili Paponet que lo secundaba en esa lista. 

 

Se ubican detrás y lejos el partido Verde (9,17), el Frente de Izquierda (4,9), Vamos Mendocinos (3,87), el Partido Federal  (3,86) y Compromiso Federal (2,47).