ELECCIONES 2021

Votó Javkin: “Vamos a escuchar la expresión popular con mucha humildad”

El intendente de Rosario advirtió que los mensajes en las urnas suelen ser “contundentes”. Vaticinó que el Concejo local seguirá siendo "plural".

Para el intendente de Rosario Pablo Javkin, las elecciones siempre son “una oportunidad para que la gente se exprese” y aseguró que generalmente “son mensajes contundentes”. El titular del Ejecutivo se enfrenta a su primera contienda en el pago chico y define sus aliados en el Concejo Municipal. 

 

En ese sentido, indicó que “no quiere ser injusto” y destacó la gobernabilidad que obtuvo en el Palacio Vasallo en sus primeros dos años de mandato. “Hemos podido en un momento tan difícil como el que hemos atravesado, con un Concejo muy plural y diverso como el que siempre tiene la ciudad, encontrar acuerdo”. Al respecto subrayó la importancia de la sanción del nuevo Código de Convivencia una semana antes de los comicios. “Habla bien de la ciudad”, consideró el mandatario.

 

Además, Javkin indicó: “Siempre aspiramos a que el país pueda encontrar un camino de mayores soluciones. Ese es el mensaje, lo que hemos dicho siempre, con mucha humildad vamos a escuchar hoy la expresión popular”.

 

Si bien aclaró que “obviamente uno tiene las aspiraciones y el corazón en nuestros candidatos”, deslizó que el nuevo Concejo “ratificará esa pluralidad”. “La gente busca en la política trabajo, respuestas, soluciones y espero que se las podamos dar”, remató. 

 

Por último, se refirió a esta nueva etapa de la pandemia. “Dudo que uno pueda minimizar haber vivido lo que atravesamos como humanidad, país, ciudad. Muchas de las consecuencias sociales, económicas, emocionales de la pandemia las estamos percibiendo ahora mientras empezamos a recuperar las fuerzas que habíamos perdido”, concluyó.

 

Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente de la UCR Felipe Michlig.

También te puede interesar