22|1|2022

El dólar blue se tomó un respiro antes del 14N y cerró a $202

12 de noviembre de 2021

12 de noviembre de 2021

En la última rueda previa a los comicios, la cotización paralela de la moneda estadounidense cerró $5 por debajo de los valores alcanzados el jueves.

En el último día hábil previo a las elecciones legislativas del próximo domingo, el dólar blue marcó un descenso y retrocedió a $202 luego de que este jueves, en medio de las especulaciones respecto al accionar del Gobierno después de los comicios, había alcanzado un máximo de $207.

 

De todas formas, la divisa estadounidense operada en el mercado marginal se mantiene en niveles cercanos al récord, y por encima de la barrera psicológica de los $200.

 

El billete blue estuvo operado a un máximo intradiario en $207 el jueves, en medio de una previsible demanda de cobertura previa a las elecciones.

 

La brecha con el tipo de mayorista, que gana tres centavos a $100,20, se reduce al 102%, tras haber alcanzado el jueves el rango más amplio desde el 13 de noviembre del 2020, en el 107%.

 

Sigue generando preocupación entre los operadores el drenaje en las reservas netas, más cuando el BCRA vuelve a acentuar los saldos negativos de sus intervenciones.

 

En el arranque de la jornada el blue se llegó a cotizar a $209, y los operadores creyeron que sería otro día de alta tensión. Sin embargo, con el correr de las horas aparecieron flujos de oferta en el mercado cambiario que permitieron reducir la cotización.