14|1|2022

Dólar: Kicillof denunció que "determinados sectores" buscan “devaluaciones”

12 de noviembre de 2021

12 de noviembre de 2021

El gobernador aseguró que se busca "generar más incertidumbre y malestar" para favorecer a la oposión. Apuntó contra los "halcones" y las "palomas" de Juntos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció que “determinados sectores” buscan “movidas cambiarias y devaluaciones” con la subida del dólar blue, que este jueves cerró la jornada a $207. “Hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación”, afirmó.

 

“Llegando al momento electoral, en general hay incertidumbre, que provoca inestabilidad financiera. Pero, además, hay permanentemente intentos de forzar movidas cambiaras y devaluaciones, identificables con determinados sectores”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

 

En este sentido, consideró que “hay quienes se benefician muchísimo con esto” porque “tienen sus carteras dolarizdas” y “capacidad de acceder a divisas o su plata fugada en el exterior”. “Es típico en la previa de un proceso electoral, incluso le pasó al propio (Mauricio) Macri. Y además cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor”, agregó.

 

Además, cuestionó a la alianza opositora de Juntos y afirmó que durante la campaña electoral que acaba de terminar “hubo puntos muy altos en los grados de violencia y de odio” a la vez que señaló que se generó una “unificación entre halcones y palomas” del espacio amarillo.

 

"Hubo puntos muy altos en los grados de violencia, de odio, que son permanentes. Al principio había halcones y palomas, pero después hubo una unificación en el discurso, en la estrategia", completó.