ELECCIONES 2021

Allanaron y clausuraron la cancha de Chicago tras el acto del Presidente

La justicia porteña quiere determinar si se respetó o no el aforo máximo de 6 mil personas para eventos masivos. Los movimientos sociales informaron 40 mil.

El Gobierno busca acelerar la salida de la pandemia para cambiar el clima social y tratar de remontar la derrota electoral que sufrió en las elecciones primarias, pero los patitos de la realidad no se alinean solos y las propias iniciativas del oficialismo a veces se chocan entre sí. Ahora, la Justicia porteña allanó y clausuró el estadio de Nueva Chicago con el objetivo de determinar si se respetó o no el aforo máximo de personas dentro de ese escenario, luego de que el presidente Alberto Fernández participara este jueves del acto convocado por los movimientos sociales para dar una muestra de unidad ante la adversidad evidenciada en las urnas.

 

La fiscal Celsa Ramírez, cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM), es la encargada de investigar si el evento realizado en ese estadio del barrio porteño de Mataderos incumplió los protocolos para eventos en espacios públicos que rige por la pandemia del coronavirus.

 

Es que, si bien el lugar era una cancha de fútbol, no rige el aforo del 50 por ciento como en las partidos, sino que se debe cumplir la disposición para los "eventos masivos", que en este caso -jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires-, establece que desde el 1° de octubre serán "sin aforo y tope de 6.000 personas tanto en el interior como en el exterior, con recomendación de distancia". Como contó Letra P, el estadio estuvo colmado por unas 40 mil personas, según comunicó la propia organización del acto en el que junto al mandatario fueron oradores Máximo Kirchner y Emilio Pérsico, entre otros y otras dirigentes.

 

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el personal acudió al lugar para intentar determinar si se violó el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para quien viole "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

 

El último fin de semana, en las canchas de River Plate y Vélez Sarsfield fueron imputados los presidentes de ambos clubes, luego de los partidos que ambos equipos jugaron como local y en los cuales no se respetó el 50 por ciento de aforo.

 

La fiscal Ramirez abrió la investigación de oficio ante el incumplimiento del aforo durante el acto presidencial ocurrido este jueves por la tarde y luego el juez Alejandro Buján firmó la clausura. Por su parte, el club Nueva Chicago fue debidamente notificado, según precisaron fuentes judiciales.

 

Durante el acto del Frente de Todos, Pérsico sorprendió al anunciar la convocatoria a la calle de “200 mil compañeros y compañeras” para “construir la victoria” en un acto cierre de campaña rumbo al 14-N. De prosperar la propuesta, el Ejecutivo deberá adecuar la normativa vigente para no tropezar otra vez con la misma piedra.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar