14|11|2021

El PJ de Río Negro apela a las bases para no perder su banca el 14-N

04 de octubre de 2021

04 de octubre de 2021

El FdT busca pelearle el segundo lugar a JxC para retener un escaño en Diputados. La estrategia: redoblar los esfuerzos en el territorio para sumar votos. 

En el relanzamiento de la campaña, el Frente de Todos (FdT) de Río Negro busca hacerse fuerte en el territorio de cara a las elecciones del 14 de noviembre, donde intentará sumar votos para no quedar afuera del Congreso. Con ese objetivo, la candidata a diputada nacional Ana Marks encabezó una cumbre en Villa Regina con intendentes y representantes de los Concejos Deliberante de la provincia para diagramar la estrategia proselitista. 

 

En el cónclave también estuvieron la presidenta del PJ Río Negro, Alejandra Mas, el diputado nacional y coordinador de la campaña, Pedro Dantas, los intendentes Luis Ivancich (General E. Godoy), Alberto Pacenti (Chichinales) y David Mendoza (Coronel Belisle).

 

“Estamos orgullosos de nuestros candidatos, por eso nos comprometemos a redoblar esfuerzos, en cada localidad vamos a difundir las propuestas y las políticas públicas que está implementando el gobierno nacional con amplio impacto en nuestra provincia para obtener un gran resultado el próximo 14 de noviembre”, manifestó el presidente de la liga de concejales justicialistas, el viedmense Luciano Ruiz.

 

La reunión se dio tras fuertes cuestionamientos internos que empezaron a manifestarse en diferentes ámbitos de representación y luego de una reunión de intendentes en el Alto Valle. En esa oportunidad, los jefes locales que también renuevan sus legislativos expresaron preocupación ante el potencial electoral de JSRN, que cada vez suma más adeptos al proyecto que pintó de verde la provincia.

 

Como explicó Letra P, el cambio de rumbo en la estrategia es clave para revertir el escenario de paridad con Aníbal Tortoriello, un candidato fuerte en el Valle pero que por estas horas enfrenta cortocircuitos internos con el sector feminista de JxC tras pedirle a Lorena Matzen que no participe de la campaña.

 

El gran temor en el peronismo es que se repita el escenario de las PASO. Las primarias dejaron a la cabeza a Juntos Somos Río Negro, con el 32,62% de los votos. Juntos por el Cambio consiguió 25,35 %; y el Frente de Todos, 23,54%. Hasta hoy, Agustín Domingo (JSRN) y Aníbal Tortoriello (JxC) ingresarían al Congreso. Esto desvela al conductor político del espacio, el senador nacional Martín Doñate.

 

Doñate, cara visible de La Cámpora en el sur, sabe que su destino está atado a la instancia electoral. Marks es de su riñón y si no logra ingresar a la Cámara baja se desmoronaría el incipiente proyecto para ganar la provincia.