10|1|2022

Carrió: "Confío en JxC, pero tengo una crisis de confianza"

31 de octubre de 2021

31 de octubre de 2021

La líder de la CC planteó la necesidad de "un cambio moral profundo". Pese a sus dudas, sostuvo que la oposición tiene que "arrasar" el 14 de noviembre.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló sobre el escenario político actual y consideró que uno de los mayores problemas que atraviesa la dirigencia es la falta de una "condición moral" adecuada para conducir al país. Señaló que por estos días vive “una crisis de confianza” generalizada pero, de todas formas, reiteró su pertenencia y acompañamiento a la principal fuerza opositora.

 

“Confío en Juntos por el Cambio, pero tengo una crisis de confianza cuando veo determinados comportamientos que se van a solucionar, creo que Juntos por el Cambio es el camino. Se puede crear un movimiento, no sé”, expresó en declaraciones a Infobae.

 

En esa línea, camino a las próximas elecciones legislativas, llamó a que “la sociedad plantee un hartazgo moral definitivo en noviembre”.

 

“Tenemos que arrasar en Juntos con el Cambio para sostener la República, pero tiene que venir un cambio moral más profundo, transversal a toda la Argentina, incluido Juntos por el Cambio”, insistió.

 

Ya con la mirada puesta en 2023, consultada sobre la próxima figura presidencial y las posibilidades de JxC, la dirigente evitó dar nombres propios y estimó que la persona electa deberá ser “de una República unida, sin grieta, que gobierne a todos los argentinos en una alianza muy grande, pero que comparta un contrato moral, un contrato republicano y un proyecto económico de integración al mundo”. 

 

“¿Lo podemos hacer? Sí, pero hay mucha ambición de poder, creo que muchos están pensando ahora, no en cómo sale la Argentina, sino en qué posición de poder, si quieren ser candidato a presidenta”, expresó.

 

En ese sentido y en alusión a la expresa intención de integrantes del radicalismo de postularse dentro de dos años, recordó su pertenencia a ese partido y también los motivos de su alejamiento de ese espacio. “Me fui por hechos de corrupción, siguen siendo mis hermanos, pero los hechos de corrupción existieron, entonces la cuestión no es si el radicalismo vuelve, la cuestión no es si gana el PRO, la cuestión es quién lleva los valores morales de la República. (Raúl) Alfonsín llegó al poder y era un hombre decente. Esto es en lo que tienen que fijarse”, remarcó”.

 

En su habitual tono "apocalíptico", respondió sobre el candidato a diputado Facundo Manes y, aclaró que ella ya tiene su concepto formado, de la misma forma que "la ciencia médica y la academia". "Toda la neurociencia tiene claro quién es Manes, la gente se enterará a su tiempo", advirtió.