LA ECONOMÍA Y LAS URNAS

El Banco Central flexibilizó el cepo al pago anticipado de importaciones

La autoridad monetaria anunció que las empresas podrán pagar en el puerto de origen. La medida regirá desde el 1° de noviembre.

El Banco Central decidió este jueves flexibilizar las restricciones para el acceso a dólares destinados a importaciones y modificó la norma que, durante octubre, impedía el pago adelantado en este tipo de operaciones. Con esto, a partir del 1° de noviembre, los insumos que se utilicen en la elaboración de bienes en el país podrán abonarse en el puerto de origen.

 

De acuerdo a la disposición, el límite de compras se fijará por “el monto equivalente al promedio del valor de las importaciones totales que se realizaron en los últimos doce meses”.

 

La medida "permite mantener el flujo de insumos requeridos por la actividad económica dando previsibilidad a la demanda de divisas y garantizando la estabilidad del mercado de pagos", aseguró.

 

"También se dispuso mantener el régimen de pago anticipado para bienes de capital por hasta el 80% del valor antes de su ingreso al país", indicó la autoridad monetaria.

 

Además, afirmó que "la proporción de la operación que se abona antes del embarque de los bienes de capital no podrá superar el 30% del monto total".

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
la reaccion del mercado a los cambios de gabinete: cae el dolar y suben las acciones

También te puede interesar