POLÍTICA EXTERIOR

Argentina promociona su potencial minero en China

Con el respaldo de gobernadores, el Gobierno participa en “la exposición minera más importante” en busca de inversiones para el mercado del litio y el cobre.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, y el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, inauguraron el stand argentino en la Feria China Mining, en la ciudad de Tianjin. El evento reúne a los actores de gobierno y a las empresas más relevantes de la minería del país oriental.

 

La participación argentina en la exposición, que se extenderá hasta este sábado, tiene por objetivo “promocionar el potencial minero y dar a conocer las medidas que (el Gobierno) está implementando para fortalecer el clima de inversión ante compañías mineras de todo el mundo”.

 

“Contamos con los minerales que el mundo va a demandar fuertemente en los próximos años, especialmente litio y cobre, y en el caso del litio, formamos parte del triángulo que concentra el 67% de las reservas a nivel mundial”, sostuvo Hensel, quien también destacó los buenos niveles en la oferta de cobre.

 

Según el funcionario nacional, estos valores ubican al país “en un lugar de privilegio” en cuanto a la demanda de minerales, “tanto para el sector de la electro movilidad, la transición energética, la producción de energías limpias, la disminución de los gases de efecto invernadero, la descarbonización de la economía y en la lucha de disminuir el calentamiento global”.

 

Por su parte, Vaca Narvaja coincidió en que “la región necesita un transporte basado en energías limpias y renovables” y afirmó que “la Argentina tiene la capacidad para convertirse en un enclave productivo integral y exportar vehículos con baterías de litio a los países vecinos”.

 

En esa línea, recordó que “la Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable se presenta como una iniciativa virtuosa para sumar valor agregado a las exportaciones, al promover la instalación de fábricas de baterías para vehículos eléctricos”.

 

En el inicio de la Feria estuvieron también los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; Jujuy, Gerardo Morales, y Salta, Gustavo Sáez, y la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

 

En la actualidad, China es el segundo inversor con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, detrás de Canadá.

 

 

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

Las Más Leídas

La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.
Volver a empezar
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar