24|11|2021

Tolosa Paz, en la cápsula del conurbano y pegada a intendentes

14 de octubre de 2021

14 de octubre de 2021

Avanza con su campaña quirúrgica en el AMBA y La Plata. Fotos con jefes comunales y refuerzo del voto propio. Visita a la Ciudad con Santoro, fuera de agenda.

Como adelantó Letra P, la primera candidata del Frente de Todos (FdT) a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, cambió su estrategia de campaña luego de la derrota electoral en las PASO y ahora se concentra en su ciudad, La Plata, y en los distritos del conurbano. Con sus actividades, busca fortalecer el voto propio e incentivar a la militancia de base. Este miércoles participó de un plenario del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas en La Matanza y tuvo actividades con agenda de género en La Plata. Durante la semana visitó Berisso, Hurlingham y Florencio Varela, siempre acompañada de los intendentes. También acompañó al gobernador Axel Kicillof y este jueves se saldrá del libreto: cruzará la General Paz para secundar al candidato porteño Leandro Santoro en un plenario en el consejo agroindustrial, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tolosa Paz arrancó el miércoles con su desembarco en La Matanza, donde participó junto a al candidato Daniel Gollan de un plenario del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, donde la diputada nacional Mónica Macha entregó un reconocimiento al esfuerzo del personal de la industria del gas durante la pandemia.

 

Por la tarde tuvo actividades en La Plata junto a la ministra nacional de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y la de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

 

Junto a las funcionarias presentó la Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias en el Galpón de la Victoria, en la capital bonaerense. Allí, valoró la sanción de las leyes “de los 1.000 días y de interrupción del embarazo, porque -dijo- implica que estamos generando y ampliando derechos desde el día uno”, y planteó que desde el Congreso quiere “construir justicia social de abajo para arriba”.

 

En su recorrida con las ministras, más temprano, Tolosa Paz visitó el emprendimiento textil de la Asociación Civil Prisma, financiada por el Programa Articular de la cartera de Mujeres de Nación, y visitó la Casa de la mujer “Juntas podemos”.

 

Luego de participar de varias actividades en la Costa Atlántica durante el fin de semana XXL, la candidata se concentró en la campaña quirúrgica diseñada después de las PASO, con actividades en el conurbano acompañada por autoridades locales. El domingo estuvo en el desfile de clausura de la 44° Fiesta del Inmigrante, junto a los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, para luego reunirse con militantes de la Agrupación San Martín.

 

El lunes, estuvo en varias actividades en Hurlingham, junto al intendente Damián Selci. Visitó La Casa de la niñez hogar de abrigo Eva Duarte y participó del encuentro “Mujeres Líderes”, donde también estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y del cierre del Encuentro Provincial del Frente de Mujeres de Fierro, en la Universidad Nacional de Hurlingham.

 

El martes, luego de acompañar a Kicillof y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la entrega de créditos para viviendas en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Tolosa Paz se trasladó a Florencio Varela. Primero participó de la de inauguración de una avenida junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado provincial Julio Pereyra y el intendente Andrés Watson. Luego, se trasladó con Watson y Pereyra al Ente Productivo del Movimiento Popular “Pocho Lepratti”, donde se desarrolla un trabajo público/productivo y a la huerta agroecológica del Movimiento Popular “La Dignidad”.