LA GRIETA

Santilli: "No podemos sentarnos a discutir cuando el resultado ya está puesto"

El vicejefe de Gobierno porteño volvió a negarse al diálogo por los fondos de seguridad y aseguró que la Corte Suprema "resolverá" el conflicto con Nación.

El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, reiteró que los funcionarios porteños no concurrirán a una reunión con el gobierno nacional para debatir los recursos de seguridad del distrito y argumentó que hacerlo sería "como ir a un partido de fútbol que ya terminó".

 

 

Este domingo, los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo De Pedro, reiteraron la invitación a Horacio Rodríguez Larreta para debatir hoy los recursos que recibe la Ciudad en materia de seguridad.

 

La convocatoria era para analizar la transferencia del servicio de seguridad y su financiamiento de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso recientemente.

 

"Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece”, afirmaron los ministros en la carta de invitación remitida al jefe de Gobierno porteño.

 

Al respecto, Santilli confirmó que no irán a la reunión, pero aclaró: "Eso no quita que en los temas cotidianos no nos volvamos a sentar".

 

"En este tema, la Ciudad viene perdiendo 150 millones de pesos diarios desde que se sancionó el decreto y este año perderá 65 mil millones de pesos", afirmó Santilli.
 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar