28|2|2021

Espinoza se aplicó la Sputnik V y destacó el operativo de vacunación

16 de enero de 2021

16 de enero de 2021

El intendente de La Matanza dijo que “es un orgullo" que en un hospital público municipal se esté aplicando la vacuna contra el coronavirus. 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V y destacó la logística y la coordinación que se está desarrollando en el municipio respecto a la campaña de vacunación.

 

El jefe comunal se aplicó la vacuna rusa en el Hospital Doctora Teresa Luisa Germani, ubicado en Laferrere, en el marco del operativo de vacunación público, gratuito y voluntario contra el COVID-19 que se está realizando en todo el territorio nacional. 

 

“Para mí es un orgullo que, en un hospital público municipal de La Matanza, se esté aplicando la vacuna contra el COVID-19 y que en el mismo hospital tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas. Esto generó una inversión muy importante y permitió salvar muchas vidas”, detalló el intendente.

 

Y agregó: “Tener el resultado de un hisopado en seis horas, permite poder aislar rápidamente a la persona que dé positivo y a todo contacto estrecho de esa persona. En este sentido, también logramos salvar vidas”.

 

Acompañado por la secretaria de Salud Pública del Municipio, Gabriela Álvarez; la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano y el director del Hospital, Jorge Ferrari, junto a personal de salud, el jefe comunal expresó: “Como intendente de mi amada Matanza, siento un gran orgullo, tanto por este hospital donde se está vacunando, como por el laboratorio tan importante que logra salvar vidas durante la pandemia”.

 

“Tener un hospital municipal con 10.000 metros cuadrados de construcción, con más de 126 camas de internación, con todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla enfrentando la pandemia, y poder estar aplicando, en este mismo lugar, la vacuna contra este enemigo invisible, es un orgullo y una alegría inmensa para todos los vecinos de La Matanza. Por eso vine a vacunarme acá, para que más que las palabras, valgan los hechos”, valoró el jefe comunal.

 

“Me siento muy feliz de que se haya intensificado el amor durante la pandemia. Tanto el amor del personal de la salud hacia cualquier vecino, estando minuto a minuto al lado de una camilla o al lado de un respirador, salvándole la vida, como el amor de millones de ciudadanos de la Argentina, y del mundo, que con mucha responsabilidad cuidaron a sus afectos. Respetando el distanciamiento y cumpliendo el protocolo, comprendiendo que esa es la única forma en la que todos podemos prevenir y salvar vidas”, describió el intendente.

 

“Estuve supervisando la vacunación de todo el personal de salud, es inolvidable la emoción hasta las lágrimas de cada uno de ellos cuando son vacunados. Los quiero mucho y quiero transmitir el orgullo inmenso que siento por tener este personal de salud. No me van a alcanzar los días de mi vida para agradecerle a todas las médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, a todo el personal de los hospitales de La Matanza y de la Argentina. Habría que presentar un proyecto de Ley y declararlos héroes nacionales por todo lo que han hecho, salvando vidas y estando al lado de nuestra gente, como es su vocación, en un momento tan complejo de la historia de la humanidad”, concluyó el jefe comunal.