Con delay de 36 horas, el PJ ataca a la oposición por la revuelta policial
Treinta y seis horas después de iniciada la crisis, el partido expresó su apoyo al gobernador Kicillof y advirtió que la protesta es "manipulada" por JxC.
Luego de 36 horas de silencio, el PJ Nacional salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof y acusó a la oposición de "manipular" la protesta policial, que este miércoles cumple tres días y tensionó a todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Ante los hechos de público conocimiento que están ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista expresa su más firme apoyo a las autoridades institucionales de dicha provincia, en consonancia con la histórica vocación democrática que posee el campo nacional y popular de la Argentina, y en especial nuestro partido", señala el comunicado que difundió el PJ, a un día y medio del inicio del conflicto que le abrió una crisis de gravedad a la administración de Kicillof.
El PJ expresa su repudio a "la manipulación política de la protesta" por parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio, que "durante 4 años generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos”.
"Las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático. Resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia, lo cual evidencia a la vez una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan", señala el texto que lleva las firmas de José Luis Gioja y Gildo Insfrán.
Asimismo, remarca que "la legitimidad que pueda tener un reclamo nunca legitima cualquier método para exponerlo". "En el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios, máxime cuando los medios empleados puedan poner en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población", agrega.
"Nadie se salva solo. Estemos a la altura del deber que nos toca en este momento crítico, especialmente desde la política y desde los sectores más vitales en la lucha frente a esta pandemia que pone en riesgo la salud y la vida de los argentinos y argentinas", completa el texto.