X

Treinta y seis horas después de iniciada la crisis, el partido expresó su apoyo al gobernador Kicillof y advirtió que la protesta es "manipulada" por JxC.

Redacción 09/09/2020 12:24

Luego de 36 horas de silencio, el PJ Nacional salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof y acusó a la oposición de "manipular" la protesta policial, que este miércoles cumple tres días y tensionó a todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

"Ante los hechos de público conocimiento que están ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista expresa su más firme apoyo a las autoridades institucionales de dicha provincia, en consonancia con la histórica vocación democrática que posee el campo nacional y popular de la Argentina, y en especial nuestro partido", señala el comunicado que difundió el PJ, a un día y medio del inicio del conflicto que le abrió una crisis de gravedad a la administración de Kicillof. 

 

 

El PJ expresa su repudio a "la manipulación política de la protesta" por parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio, que "durante 4 años generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos”.

"Las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático. Resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia, lo cual evidencia a la vez una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan", señala el texto que lleva las firmas de José Luis Gioja y Gildo Insfrán.

Asimismo, remarca que "la legitimidad que pueda tener un reclamo nunca legitima cualquier método para exponerlo". "En el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios, máxime cuando los medios empleados puedan poner en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población", agrega.

"Nadie se salva solo. Estemos a la altura del deber que nos toca en este momento crítico, especialmente desde la política y desde los sectores más vitales en la lucha frente a esta pandemia que pone en riesgo la salud y la vida de los argentinos y argentinas", completa el texto.