LA DEUDA

El FMI enviará una misión a la Argentina a principios de octubre

Lo confirmó Gerry Rice, vocero del organismo internacional. "Tenemos un diálogo fluido, que incluyen las restricciones cambiarias", dijo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que mantiene un "diálogo muy fluido y constructivo" con el gobierno argentino y planea una visita al país para principios de octubre. Así lo confirmó el portavoz del organismo internacional, Gerry Rice.

 

Si bien aún se desconoce si será de manera física o remota, la visita se dará en el marco de las negociaciones por la restructuración de la deuda de U$S 45.000 millones y tras las nuevas restricciones para la compra de dólares que adoptó el gobierno de Alberto Fernández.

 

“Lo que diría es que tenemos un diálogo fluido y constructivo que está en curso y deseamos seguir profundizando este dialogo que incluye conversaciones sobre las últimas medidas de control cambiario en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el FMI”, expresó Rice.

 

Y agregó: “Hablo de una visita del personal pero no puedo decir si será física o virtual. Esto dependerá de la pandemia. Empezaría a principios de octubre. La meta de tal misión será saber más y de primera mano respecto a los planes económicos y prioridades de las autoridades”.

 

Siguiendo esta línea, explicó que la visita “sería parte del programa respaldado por el FMI". "Estará en modo escucha, tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades. Es un hito el hecho de tener esta visita del personal. Parte del comienzo del proceso”, acotó.

 

El vocero del FMI sostuvo que la Argentina vive una “situación económica muy difícil”, que se agravó con la llegada de la pandemia de coronavirus. “El país está experimentando una profunda recesión, con aumentó el desempleo y pobreza, alto déficit fiscal, inflación y brecha entre el cambio oficial y no oficial”, describió.

 

Javier Milei junto a la generala estadounidense Laura Richardson.
Colectivos: cuáles son las razones del conflicto que Javier Milei no pudo frenar

También te puede interesar