REUNIÓN DEL COMITÉ

Losardo: "La lucha contra el lavado de activos es una prioridad para el Estado"

La ministra de Justicia y Derechos Humanos reconoció también que "no es fácil" combatir los delitos como narcotráfico, corrupción o la trata de personas.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, encabezó una nueva reunión de trabajo del Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, organismo que preside.

 

“Nuestra tarea es identificar las principales amenazas criminales y las vulnerabilidades que tiene la Argentina para prevenir y combatir con eficacia delitos como el narcotráfico, la corrupción o la trata de personas y asignar recursos del Estado. No es tarea fácil por eso escuchamos a todos los expertos”, señaló Losardo durante la videoconferencia.

 

El Comité cumple un rol crucial en la estrategia de nuestro país a la hora de prevenir y combatir delitos gravísimos que amenazan la seguridad y el bienestar de toda la sociedad. Deberá diseñar el plan de trabajo para el desarrollo de las Evaluaciones Nacionales de Riesgos y proponer al Gobierno una estrategia nacional en la materia.

 

 

La ministra estuvo acompañada por Adriana García Netto, coordinadora del Programa Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (de la cartera de Justicia y Derechos Humanos) y representante argentina ante el Grupo de Acción Financiera Internacional y de Latinoamérica (GAFI y GAFILAT). 

 

Además, estuvieron presentes el presidente de la Unidad de Información Financiera, Carlos Cruz y representantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ambas instituciones integrantes del Comité de coordinación.

 

Asimismo, participaron de la reunión Germán Clemente, de la AFIP; Micaela Laura Méndez, de la Secretaría de Seguridad; Hernán Enrique Esteve, de la Superintendencia de Seguros de la Nación; Juan Carlos Otero, de la Comisión Nacional de Valores; Joaquín Olid, del Instituto de Asociativismo y Economía Social; Holger Federico Martinsen, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Roberto Lemos Arias, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Valeria Calaza, de la Procuración General de la Nación; y Germán Saller e Ítalo Lombardo, del Banco Central de la República Argentina.

 

Javier Milei durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. 
Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar