X

Dice que la cesión de fondos a la Provincia salda una "deuda" y cuestiona a Macri por "exceder" la transferencia de presupuesto a Larreta.

Redacción 19/09/2020 16:52

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, celebró la decisión de Alberto Fernández de recortar 1,18% de la masa de recursos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires. Esa suma, según el decreto del Presidente, se volcará al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que pueda pagar los aumentos salariales a los policías que, durante tres jornadas consecutivas, se manifestaron por mejoras de condiciones laborales.

 

 

Magario salió en defensa de la Casa Rosada al considerar que el recorte de la coparticipación fue una decisión "acertada y justa" que saldó "una partecita de la histórica deuda que se tiene". Por otra parte, la vicegobernadora condenó la actitud "egoísta" de Mauricio Macri y la oposición en general por estar "desfasados de la realidad de la gente".

"No le importa quién se contagia, es una actitud egoísta. El reclamo es válido siempre, pero en medio de una pandemia hay que sentarse, acordar y no generar movilidad, que es lo que expande al virus. Algunos dirigentes tienen que aprender que la sociedad cambió y que ellos que se llaman los hombres del cambio deberían cambiar en pos de lo que los argentinos necesitan", completó, en diálogo con Télam, sobre el expresidente y la columna de opinión que escribió en los últimos días.

 

 

"El expresidente Mauricio Macri le transfirió a la Ciudad de Buenos Aires más de dos puntos y ese no era el monto necesario para la policía. Terminó generando el 25% del presupuesto total de la Ciudad. Estaba sobrándoles un poco. No es que uno quiera arrancarles a unos para darles a otros. Ojalá que pudiéramos hacer un gran equilibrio. Cuando hay que distribuir hay que hacerlo de la mejor manera posible", agregó sobre la quita de fondos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

"Se nota que no están gobernando y que están desfasados de la realidad de la gente. Si la oposición está haciendo esto es porque no está mirando a la sociedad", cerró en referencia al conjunto de referentes de Juntos por el Cambio que cuestionan al Gobierno y "especulan electoralmente".