X

La intendenta se refirió a la posibilidad de expandir la economía local en medio de una fuerte crisis del sector petrolero.

Redacción 07/08/2020 19:40

La Intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda (MPN), se mostró optimista y con ilusiones luego de que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentara este viernes  los planes para incentivar la industria y la producción en la provincia. Del anuncio trascendió el desarrollo de dos parques industriales. Por lo cual la mandataria manifestó: “Tomamos esta noticia de muy buena manera, muy esperanzados y si bien sabemos que ésto trascendió por una nota de un diario; es un Proyecto que ya estaba presentado  y algo que veníamos trabajando desde antes de la pandemia con los Ministros Jorge Lara, Facundo López Raggi y con Osvaldo Llancafilo”.

Entre las iniciativas del gobernador, publicadas en un diario regional, se enumeraron el desarrollo de dos Parques Industriales a través de un programa nacional, que implicará hasta 60 millones de pesos para cada uno, más créditos a tasas subsidiadas para obras intramuros. Se aclaró que los Municipios deberán presentar proyectos y se elegirán los que están más rápido para avanzar para ser seleccionados.

Cabe destacar que la mandataria local aclaró que la alegría será mayor cuando reciba “ la confirmación con la llegada de un comunicado oficial”, y destacó que vió “mucha alegría en los vecinos, sabiendo lo que puede generar este Parque Industrial. En ese sentido, aclaró que con la llegada del Parque "podemos concretar el sueño del Aeropuerto de cargas y sabemos que ésto es parte de la reactivación post - pandemia”.

Por último, pidió paciencia a la población, agradeció a Gutiérrez y dijo: “Entendemos que todo lleva su tiempo y celebramos la decisión del gobernador de tener en cuenta esta zona con esta importante inversión”.