TENSIÓN EN EL AMBA

Kicillof: "Es un error abrir de más, no podemos acompañar más aperturas"

El gobernador bonaerense se diferenció de las medidas que adoptó el gobierno porteño y remarcó: "El virus todavía nos está ganando".

El gobernador Axel Kicillof se volvió a diferenciar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que es "un error" avanzar en nuevas aperturas del aislamiento porque no se puede "arriesgar" lo logrado en cinco meses.

 

"Es un error abrir más. No podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses. No lo puedo permitir. ¿Con qué cara les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto en las terapias nosotros seguimos autorizando actividades?", se preguntó el mandatario provincial.

 

 

"Parecen dos realidades diferentes: de un lado trabajo arduo, del otro mas aperturas. El virus todavía nos está ganando", advirtió en referencia a lo que sucede en la ciudad de Buenos Aires.

 

De esta manera, cuestionó la decisión del alcalde porteño de habilitar el funcionamiento de los bares y restaurantes que tengan mesas al aire libre. Los locales gastronómicos podrán sacar mesas a la calle, bajo estrictas normas de seguridad, y también el gobierno porteño comenzará un plan para reactivar el sector de la construcción.

 

En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que "la situación en los últimos días está peor" con respecto al coronavirus y sostuvo que “en AMBA la estabilidad es tremendamente frágil”.

 

Kicillof también aprovechó para enviarle un mensaje a la oposición más dura: "Estamos en medio de una pandemia, este no es un año electoral, no es momento para hacer política con la enfermedad y con algo tan delicado. Necesitamos que nos ayuden".

 

"Si a este virus le das ventaja, se escapa. No es una decisión individual, es un virus muy contagioso. Un descuido, una distracción, un incumplimiento, una irresponsabilidad puede terminar en muertes", subrayó el mandatario.

 

Y concluyó: "Me eligieron para tomar decisiones y no lo voy a hacer ni con encuestas ni con focus groups ni con marketing político".

 

Encuesta: Cristina Fernández de Kirchner y José Luis Espert, cabeza a cabeza en la provincia de Buenos Aires
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar