Crisis por coronavirus | Patagonia

Neuquén: el FdT lleva otra propuesta a la legislatura para frenar la crisis

Buscan crear el Fondo de Inversión para el Desarrollo Neuquino. Quieren que el Estado inyecte recursos luego de la pandemia.

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, junto a sus compañeros de bloque, Ayelén Gutiérrez y Gonzalo Bertoldi, presentó un proyecto de ley para crear el Fondo de Inversión para el Desarrollo Neuquino. De esta manera busca que el Estado inyecte recursos luego de la pandemia y aseguró que "es momento de invertir, no de guardar la plata del Estado debajo de un colchón a través de un Fondo Anticíclico como se propone".

 

La iniciativa se da en el marco del debate que se propicia en legislatura en torno a la creación de un fondo anticíclico sobre el que Peralta expresó que “desde nuestra pertenencia al peronismo no podemos pensar en un fondo anticíclico que ahorre recursos cuando todavía no tenemos resueltos problemas esenciales de miles de neuquinos”.

 

El legislador afirmó además que "pensamos en un proyecto que le pueda solucionar problemas concretos de neuquinos: que todos y todas tengan cubiertas las necesidades básicas, que puedan acceder a tener agua, cloacas, luz, gas, y rutas en condiciones". Añadió que "más que pensar en ahorrar lo que tenemos que hacer es solucionar los problemas de infraestructura en educación y en salud. No conozco ninguna familia que sin tener resuelta las necesidades básicas de sus hijos e hijas piensen en ahorrar".

 

Por ese motivo y porque va ser fundamental para salir de la crisis en la que va a quedar el mundo a causa de la pandemia por el Covid-19, es que Peralta propone crear "un fondo de inversión para atender todas esas necesidades".

 

El proyecto también prevé "la participación de todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia, que puedan proponer las obras que las localidades necesitan" que sería en coordinación con el ministerio que tenga a cargo la ejecución de las obras que se requieran.

 

El diputado peronista también subrayó que "el fondo de Inversión tiene el propósito de ser utilizado para modificar la matriz productiva. Diversificar nuestra economía nos permite tener variantes para enfrentar cualquier crisis. Tenemos que apostar al turismo y a la producción".

 

"En eso tiene que hacer fuerza la provincia, no en guardar dinero debajo del colchón cuando todavía no sabemos qué vamos a hacer mañana por nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida de cada uno", finalizó Peralta.

 

Tierra del Fuego: piden la restricción del permiso a la firma Estremar por la pesca ilegal.
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

Las Más Leídas

También te puede interesar