Coletazos del 17A

El intendente Móccero avisa que volverá a denunciar a quien rompa la cuarentena

El jefe comunal de Coronel Suárez fue contra vecinos que violaron el ASPO. Respaldo de Alak y cruce con el fiscal bahiense que lo acusó por “abuso de poder”.

“Hicimos cumplir la ley”, dijo a Letra P el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, quien defendió su decisión de denunciar y citar a algunos de los vecinos que el pasado 17 de agosto salieron a la calle a manifestarse en contra del Gobierno rompiendo el aislamiento. Advirtió, además, que actuaría de la misma manera ante futuras reuniones; “no sólo con esta gente que es de un partido político”, dijo.

 

Alrededor de 70 vecinos de Coronel Suárez, la mayoría de ellos productores rurales, que participaron del 17A fueron notificados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Durante la manifestación, personal policial pidió el número de documento y el domicilio de los manifestantes.

 

“Desde el lanzamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que va a finalizar el 30 de agosto, se prohibió en todo el territorio nacional las reuniones sociales, públicas, privadas, abiertas, cerradas. Nosotros, desde el día uno, lo hacemos cumplir a rajatabla y le advertimos a la población”, dijo a Letra P el intendente Móccero, quien con anterioridad había notificado a este grupo y a otros sobre las consecuencias de romper las disposiciones gubernamentales.

 

“Le dijimos a esta gente que no se podían juntar porque iban a cometer un ilícito. Dijeron que igual se iban a juntar porque se juntaban en todo el país. Le respondimos que cada uno ejerce su poder. Acá nosotros tenemos autonomía y las leyes son para que todo el mundo las respete”, añadió.

 

El intendente Coronel Suárez señaló que se hicieron las actuaciones, se informó a la Fiscalía del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca y se notificó sobre el ilícito al Ministerio de Seguridad.

 

 

 

La decisión fue rápidamente repudiada por representantes de Carbap, Confederaciones Rurales, Sociedad Rural, entre otras entidades vinculadas al campo, que el 17 de agosto se sumaron a las distintas consignas en contra del Gobierno. “El ministro de Justicia, Julio Alak, me avaló porque habíamos hecho cumplir la ley. Lo hace la policía, no lo hace el intendente, porque saben que tiene que cumplir con la ley”, aclaró.

 

Móccero le restó importancia al hecho de que la manifestación se haya multiplicado en distintos puntos del país. “No tiene importancia. Si en todo el país roban yo no tengo que permitir que roben acá también. Lo que está prohibido, no está permitido, hicimos cumplir la ley”, remarcó.

 

 

 

El intendente, además, advirtió que ante futuras manifestaciones actuará “de la misma manera”. “No sólo con esta gente, que es de un partido político, (sino) con todo el mundo”, dijo. Y agregó: “Mientras se sigan juntando, ya sea para repudiar al gobierno o porque quieran ir a misa… si se juntan, se volverá a notificar a la justicia que están cometiendo un ilícito. Lo haré hasta que finalice la pandemia”.

 

Se refirió además a las expresiones del fiscal bahiense Santiago Martínez quien calificó la decisión como abuso de poder. “No hay abuso de poder. Cumplir con la ley no es abuso de poder ni acá ni en el resto del mundo”.

 

piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria
UCR

También te puede interesar