Acto por San Martín

Fernández: “Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores”

Lo dijo en la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del libertador. Cruzó a la oposición y valoró la negociación que logró por la deuda.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 170 aniversario de la muerte del general José de San Martín y aseguró que “el orgullo nacional de gana gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles" que no le hagan pagar a la Argentina "una deuda a costa del pueblo". Además, cruzó a la oposición al decir que dejó un país “aniquilado y endeudado económicamente y sumido en la pobreza a más del 40 por ciento de los argentinos”. 

“Tenemos que reconstruir un país”, advirtió Fernández en el acto oficial desde el regimiento de Granaderos, en Palermo, adonde asistió gran parte del gabinete, embajadores y autoridades de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Sanmartiniano.

En su discurso, el mandatario recordó la gesta del libertador y pidió espejarse en la vida de San Martín, a quien describió como “un hombre inigualable”. 
 

 

“Hoy el orgullo nacional se llama plantarse frente a los acreedores exigiéndoles que no nos hagan pagar una deuda que genere más sufrimiento a los argentinos", sostuvo el presidente quién trazó un paralelismo entre la gesta de San Martín y el acuerdo con los acreedores externos alcanzado semanas atrás. 

También llamó a la unidad y a “terminar con la necedad”, para alcanzar un "diálogo y camino común". Asimismo recordó que San Martín "fue víctima de la intolerancia y la descalificación".

Por eso pidió “no mirarnos en ese espejo”, y -trazando un paralelismo con la coyuntura actual- entender “que nos tocó vivir un momento único de la humanidad: una pandemia que nos enferma y nos mata; tenemos que reconstruir un país que dejaron aniquilado y endeudado económicamente y sumido en la pobreza a más del 40 por ciento de los argentinos", 

"Muy lejos estamos de parecernos a San Martín, pero tratamos de copiarlo todo lo que podemos", instó

 

que vuelva carlos
pensar lo impensado

También te puede interesar