El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró que el precio de la nafta "es un proceso en estudio" y señaló que, "si hace falta", el Gobierno "hará una corrección".
"Con la nafta nosotros lo que hacemos son estudios de estructura de costos, hacemos una comparación internacional si es un commodity como en este caso el petróleo y en última instancia se autorizan o no los aumentos, pero en este caso no lo hemos definido", señaló el funcionario en declaraciones a Radio 10.
Y agregó: "Lo que hacemos es como con cualquier otro producto que reclama algún tipo de corrección, porque hace un tiempo que no aumentan o se les corrieron los costos, lo que hacemos es estudiar la estructura de costos y ahí evaluamos".
De esta manera, el jefe de ministros no descartó la posibilidad de autorizar un aumento en el precio de los combustibles, que no se modifican desde el 1° de diciembre de 2019. Las modificaciones posteriores fueron por tributos o costos de biocombustibles, pero no en los márgenes de las empresas.
Las compañías hablan de un aumento pendiente del 15%, pero desde el Gobierno analizan un incremento cercano al 7% en promedio.
Este domingo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el aumento "está bajo análisis" y remarcó que se están viendo "indicadores de mejora", lo que indica una "incipiente recuperación en varios sectores de la industria".
"No está definido el aumento de la nafta. Está bajo análisis. Es un precio que no tuvo modificaciones desde diciembre del año pasado. Se verá en las próximas semanas si se hace alguna rectificación. Hay que analizar las situaciones de costos, también las de las petroleras", subrayó Kulfas en declaraciones radiales.