10|4|2021

Afinan amplia moratoria para socorrer a empresas, autónomos y monotributistas

07 de julio de 2020

07 de julio de 2020

La medida forma parte del plan oficial para la pospandemia. Prometen "más quita, más facilidades y más ventajas" para regularizar deudas impositivas.

El gabinete económico se reúne este martes  para ultimar los detalles del envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley sobre moratoria impositiva, definido en el Gobierno como parte de un "plan integral" que abarcará a comercios, pymes, empresas de mayor porte, autónomos y monotributistas.

Según consignaron fuentes oficiales, la medida procura ser una "herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio" (ASPO) en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las fuentes anticiparon que la moratoria, que cubrirá deudas impositivas acumuladas al 30 de junio, saldrá con "más quita, más facilidades y más ventajas" y que ese será "el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo".

 

A mediados de junio pasado, el presidente Alberto Fernández había adelantado que mandaría al Congreso Nacional un proyecto de moratoria impositiva "para todo el mundo".

La reunión del gabinete económico está prevista para la mañana de este martes  y será encabezada, como es habitual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno.

También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Asimismo, asistirán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.