X

La ministra de Gobierno bonaerense recordó que el gobernador jujeño decidió "abrir todo y tuvo que volver a fase 1". "No puede haber irresponsabilidad", dijo.

Redacción 31/07/2020 9:04

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, apuntó contra el gobernador Gerardo Morales por las "aperturas excesivas" de la cuarentena en Jujuy y dijo que "no puede haber responsabilidad" en los dirigentes a la hora de tomar decisiones en plena pandemia. 

"No puede haber irresponsabilidad en aperturas excesivas, porque pasa lo que pasó en Jujuy, que Morales decidió abrir todo y tuvo que volver a Fase 1", sostuvo la funcionaria provincial.

 

 

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó que el lineamiento de la próxima etapa del aislamiento será "no producir nuevas aperturas por lo que significa en cuanto a la circulación de personas".

La ex diputada nacional destacó que "no se puede seguir pidiendo aperturas" en el conurbano porque hay "una circulación del virus muy intensa".

"Los números son preocupantes. Tenemos una ocupación de camas aceptable, todavía no estamos en una situación de riesgo en ese sentido, pero vemos con alerta el crecimiento de los contagios y la irradiación", señaló.

Y añadió: "Hay que tomar algunas medida y tienen que ver el esclarecimiento de los lugares que son de alto contagio, y las cosas que no se pueden hacer: encuentros, reuniones sociales, asados. Eso es lo que está viéndose como causante de nuevos contagios de mucha cantidad de gente".

La ministra de Gobierno provincial lamentó que "la población tiene la sensación de que no va a pasar, que si pasa es leve, que no es para tanto", ante lo cual aseguró: "Tiene que haber una profunda conciencia de lo que se puede y lo que no".