CONGRESO NACIONAL

Fernández enviará esta semana la reforma judicial al Senado

El Presidente repasó los últimos detalles de la iniciativa con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El presidente Alberto Fernández definió los últimos detalles del proyecto de reforma judicial, que ingresará al Congreso a través del Senado.

 

Fernández repasó este domingo en la Quinta de Olivos, en contacto con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, los últimos detalles de la reforma judicial que en las próximas horas ingresará al Senado nacional.

 

La reforma, diseñada y redactada por Losardo, Ibarra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, fue revisada incluso por la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto al Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el proyecto no ingresará por Diputados debido a que las autoridades de los distintos bloques que componen Juntos por el Cambio le advirtieron al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que no lo debatirían de manera remota.

 

Por ese motivo, se decidió que la reforma judicial ingresará "a principios" de esta semana por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo tiene, sumando a los aliados de distintas provincias, un pequeño margen para aprobar el proyecto.

 

Como aún no se conoce la letra chica del proyecto, existe una importante expectativa y, en algunos casos, preocupación respecto a las modificaciones que el mismo pueda tener en materia de justicia federal.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Congreso Nacional del PJ se realizó en simultáneo al del Frente Renovador.

También te puede interesar