X

El presidente Alberto Fernández dijo que no tiene estipulado que el dinero del programa del ATP sea destinado a ese fin. Valoró la reunión con empresarios.

Redacción 05/06/2020 8:15

El presidente Alberto Fernández indicó que el Gobierno no tiene estipulado que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) sea destinado al pago del medio aguinaldo.

"El ATP está destinado a sueldos, en principio. No lo hemos pensado en ese sentido", señaló el jefe de Estado al ser consultado respecto del pago de medio aguinaldo.

 

 

En conferencia de prensa desde Olivos, el mandatario subrayó: "Lo que más nos interesa del ATP es que le llegue a todos".

De esta manera, Fernández dio a entender que la asistencia no se aplicará a pagar la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Según lo informado este miércoles por AFIP, la ayuda estatal para el pago de salarios de mayo, mediante el ATP, alcanzará a más de 1,8 millones de trabajadores del sector privado.

En otro orden, destacó que tuvo un "muy buena reunión" con los empresarios el miércoles y aseguró que es necesaria una sociedad en la que "todos ganen".

"Tuve una muy buena reunión con los empresarios", consideró Fernández y subrayó: "Todos estamos de acuerdo en que un capitalismo que no sea más justo no es un buen capitalismo. Lo que tenemos que reconstruir es un capitalismo en donde todos ganen".

"Con alegría vi que tienen una mirada muy parecida a la mía. Necesitamos que todos ganen en la medida en lo que aporten y un equilibrio social más justo", remarcó.