LA ECONOMÍA

El Gobierno extiende por 60 días los Precios Máximos

Kulfas les avisó a empresas que revisará mayores costos en casos puntuales, pero que el congelamiento sigue. El lobby de las listas con aumentos.

El Gobierno tomó la decisión de seguir con un congelamiento de precios que ya es XXL. Se publicará el miércoles en el Boletín Oficial la prolongación de Precios Máximos por un plazo de 60 días. Según supo Letra P, el Ministerio de Desarrollo Productivo les aclaró a las empresas que revisará mayores costos para habilitar o no subas puntuales en algunos productos. 

 

El programa de congelamiento vencía este martes y se especulaba con una renovación de 30 días, pero la decisión de prolongarlo más tiene que ver con los períodos de duración de la pandemia. El Gobierno quiere evitar que la bomba de los precios estalle justo cuando la sociedad tiene menos ingresos, cayó el empleo y se derrumbó la economía. 

 

Desde hace 15 días, la cartera que conduce Matías Kulfas venía recibiendo listados de aumentos de precios para operar desde el 1 de julio. Algunas grandes cadenas, de hecho, recibieron hasta 60 listados con subas propuestas. La mayoría, según el Gobierno, quedará sin efecto. Y otras se verán en lo particular. Molinos y Danone fueron de las que mayores subas sugirieron. 

 

El dato del INDEC y los despidos en la era Javier Milei
El buque de la empresa Prodesur. El presidente Javier Milei sigue el conflicto de cerca. 

También te puede interesar