X

La exgobernadora confirmó el contagio en su cuenta de Twitter. La semana pasada había almorzado con el alcalde porteño, Martín Lousteau y Emilio Monzó.

Redacción 17/06/2020 7:53

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio positivo por coronavirus y encendió la alarma en la sede del Gobierno porteño dado que la semana pasada se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, quien se realizó el hisopado y dio negativo.

De ese encuentro, que se realizó el viernes pasado, también participaron el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. 

El hisopado al que se sometió Larreta fue en el marco del seguimiento de la posible cadena de contagios, luego de que se confirmara el diagnóstico positivo de Vidal.

 

 

Lousteau y Monzó se realizarán en las próximas horas un hisopado para determinar si se contagiaron coronavirus, pero mientras tanto quedarán automáticamente en cuarentena para cumplir con el protocolo sanitario.

En tanto, se desconoce si esos políticos mantuvieron luego contacto con otros pares o sus familiares, ya que de ser así también deberán ser sometidos a los test correspondientes y quedar aislados durante 14 días.

Por su parte, el periodista Enrique Sacco también se realizó un hisopado al enterarse de que su pareja dio positivo por Covid-19.

Vidal se sometió a un test luego de haber estado con el diputado bonaerense de la misma fuerza política, Alex Campbell, quien el martes fue confirmado por coronavirus.

A su vez, Campbell había informado que fue testeado por Covid-19 tras haberse reunido con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien desde el viernes pasado está internado a raíz de haberse contagiado con este virus y al menos cinco de sus funcionarios dieron positivo por coronavirus.

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes.Cuídense y cuiden a sus familias", escribió la ex gobernadora bonaerense en su cuenta de Twitter.