Patagonia | neuquén

Dardos a Gutiérrez llegan del MPN: fuerte planteo desde Vaca Muerta

Norma Sepúlveda, intendenta de Rincón de los Sauces, reclama comunicación sobre obras. “Las respuestas no llegan en tiempo y forma”, advierte.

En una provincia pintada en favor del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en un momento complejo por el impacto de la pandemia, el gobernador Omar Gutiérrez recibió dardos desde el corazón de su partido. Norma Sepúlveda, intendenta de Rincón de los Sauces, explicó que en su localidad, ubicada en el centro de Vaca Muerta, las obras que dependen del gobierno provincial llegan a destiempo. “Cuando se transparenta la situación, entendemos que llama la atención, pero defendemos los intereses de nuestros vecinos”, advirtió la jefa comunal a Letra P.

 

Los cortocircuitos se habían expuesto apenas terminó la visita presidencial a Villa La Angostura, aunque vienen de arrastre. “Si hubiera existido un canal fluido e información precisa, los reclamos no sonarían tan fuerte”, dijo Sepúlveda. Seguridad, educación e infraestructura son las deudas que reclama. “Nuestro hospital está preparado para 6 mil habitantes, pero somos 45 mil. Acá viene gente de todos lados a querer radicarse, por eso necesitamos mejoras”.

 

Según relató en contacto telefónico con este medio, la falta de datos sobre el avance de la modernización, en un lugar que multiplicó sus vecinos a la par de la explotación del no convencional, como sucedió en Añelo, genera un combo de críticas a la administración central, hoy en manos de Gutiérrez, quien había respaldado su candidatura y este miércoles difundió imágenes del avance de la nueva comisaria. Como describió Letra P, en el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, el gobernador logró el aval para que se volviera a licitar el hospital local, pero no apaciguó las manifestaciones en su contra.

 

 

 

“No puedo mentir, nuestra ciudad tiene un sistema de salud obsoleto. Si alguien del gobierno neuquino siente que tenemos una mala relación, lo lamento. Por las vías formales hacemos los reclamos administrativos, por eso lo decimos”, dijo y agregó: “Si van a hacer una ruta, que sea la 6, porque hace 50 años les aportamos energía a la provincia y al país. Gracias a eso, Neuquén es una de las provincias más ricas”.

 

“Esto no es un capricho, es una necesidad. Queremos salud a la altura de una ciudad petrolera. Rutas acordes al clima, que tiene sus dificultades en esta región. No decimos que no hagan las cosas en otro lugar, pero no nos posterguen más”, reclamó.

 

DIÁLOGO. El último recuerdo de contrapunto en el partido se dio en una situación diferente. En su cruzada para ganar la interna del MPN, el exvicegobernador Rolando Figueroa elevó el perfil e intentó ser el candidato del histórico espacio de gobierno en Neuquén. Aquel plan se desvaneció por el acuerdo entre Gutiérrez, Jorge Sapag y el petrolero Guillermo Pereyra, jugador clave en la estructura emepeísta.

 

“Tengo comunicación con personas designadas con el gobernador, que son el nexo con los municipios, pero personalmente no tuve la posibilidad de charlar. Seguro que lo haremos cuando esto se aplaque un poco”, cerró Sepúlveda.

 

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.
El gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente radical de la sureña General Acha, Abel Sabarots, en el mismo momento en que la oposición retaceaba quórum, el jueves.

También te puede interesar