¿CUARENTENA HASTA SEPTIEMBRE?

El aumento de contagios de junio alarma al gobierno de Kicillof

En cuatro días, la ocupación de camas de UIT pasó del 40 al 50 por ciento. La extensión de la cuarentena para que no colapse el sistema de salud cobra fuerza.

El inicio de la semana fue expectante para el gobierno bonaerense luego de una respuesta que dio el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien dijo que “compraba” la cuarentena hasta el mes de septiembre en la zona metropolitana para bajar la ocupación de camas de terapia intensiva con casos de Covid-19, que días atrás creció exponencialmente. 

 

“Del 7 al 11 de junio, en la provincia la ocupación de camas de terapia intensiva pasó del 40 al 50 por ciento. Solamente en cuatro días sumamos 200 pacientes en el uso de camas de UTI”, sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, este martes por la tarde al ser consultada en A24 sobre el verdadero cuadro de situación. De ese total, 170 son por casos de COVID al 16  de junio. 

 


Así, según la ministra García, el sistema sanitario bonaerense ya tiene la mitad camas de terapia intensiva ocupadas. Por eso, en el entorno de Kicillof aseguran que extender la cuarentena hasta el 15 de septiembre no es algo de “lo que se hable” por estas horas, aunque reconocen que son “previsiones” en función “de cómo se multiplica” el contagio. 

 

“Soy el primer anticuarentena, odio la cuarentena”, le dijo Axel Kicillof a Letra P. Sin embargo, las medidas de restricción seguirán. Los titulares de Transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) acordaron que la Provincia intensificará el control en el transporte público, algo que la Ciudad venía reclamándole a su gran vecino. Ahora, Ciudad y Provincia unificarán criterios de medición bajo la dominación AMBA. No así, las medidas de apertura o restricción. 
 

 


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que el actual era un escenario esperable. “En la medida en que se multiplique el tránsito de personas por la apertura de comercios o liberación de algunas actividades, esto iba a suceder”, dijo. Sin embargó, alerto: “Nos preocupa el ritmo al que está sucediendo”. El jefe de Gabinete no descartó revisar algunas aperturas. 

 

Cerca de Kicillof, sinceraron ante la consulta de Letra P que, si la solución para no tener un colapso en el sistema de salud y que todas las personas que se contagien de COVID-19 puedan recibir la misma calidad de atención, es una cuarentena hasta septiembre en la zona del AMBA, no es descabellada la idea. . 

 

Al 16 de junio, la provincia de Buenos Aires registra un total de 13.748 casos confirmados, con 2.869 recuperados, 385 fallecidos y 170 en cuidados intensivos. 

 

 

la oposicion le pide a kicillof que adhiera al rigi para no perder un negocio de u$s 40 mil millones
la campora, en llamas: reproches a kicillof y furia contra ferraresi

También te puede interesar