CRISIS POR CORONAVIRUS | TENSIÓN EN EL AMBA

Otermín y la apertura porteña: “No se puede disociar al Conurbano de la Ciudad”

El titular de Diputados bonaerense cuestionó el permiso a los runners. “Es irresponsable tratar de quedar como buena onda y flexibilizar”, cuestionó.

En plena escalada de los cruces entre los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, cuestionó el proceso de apertura de la cuarentena en la capital argentina y, en línea con Axel Kicillof, cuestionó las medidas de Horacio Rodríguez Larreta al remarca que "no se puede pensar el Conurbano disociado de la Ciudad y viceversa"

 

"El Área Metropolitana de Buenos Aires es un continuo urbano, por eso no se puede pensar el Conurbano disociado de la Ciudad y viceversa, sino que tiene que haber una coordinación absoluta”, Otermín. En ese sentido, resaltó que el planteo del gobernador Kicillof "es muy razonable". En la semana, el mandatario bonaerense se expresó en contra de la decisión del jefe de Gobierno porteño de habilitar salidas nocturnas para que los adultos puedan salir a correr durante un período determinado dentro del a Ciudad de Buenos Aires.

 

"No se puede actuar como niños caprichosos", cruzó Kicillof durante una conferencia de prensa. En tanto, Otermín también opinó como Kicillof en torno al hastío que produce el aislamiento, pero pidió "entender que la enfermedad circula". “No vivo en un termo, vivo en Lomas, hablo con los vecinos de Lomas y tengo clarísimo que todos estamos podridos de la cuarentena, lo que me parece irresponsable es tratar de quedar como buena onda y flexibilizar cuestiones que constituyen un riesgo sanitario para toda la población”, dijo, al tiempo que criticó la decisión de Rodríguez Larreta de habilitar jornadas nocturnas de running.

 

Otermín insistió: “Esto es como cuando de chico tenía fiebre y mi mamá no me dejaba ir a jugar al fútbol y mi papá, más canchero, decía ‘dale, dejalo’ y claro, a mí en ese momento me caía mejor mi papá pero no estaba bien ir y por ahí contagiar a otros compañeritos”.

 

 

 

El cruce entre el gobierno bonaerense y la Ciudad aumentó tras las jornadas de running, que dejaron imágenes de vecinos pegados unos a otros en los parques porteños. Este lunes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, cuestionó que el gobierno porteño "basa su mirada priorizando el humor del porteño y no es momento para ese tipo de análisis para tomar decisiones". En tanto, Rodríguez Larreta esquivó el conflicto y destacó que habla "todo el tiempo" con Kicillof.

 

El titular de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires se sometió en las últimas horas al test y dio negativo. El diputado debió hacerse la prueba porque el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien compartió actividades en los últimos días, fue confirmada como paciente positivo y debió ser internado. 

 

 

 

Por úlltimo, Otermín destacó las medidas de aislamiento: “Hay que entender que la enfermedad circula y nos acercamos al famoso pico de contagios". "Somos testigos de una época inédita y mientras atravesamos esta pesadilla mundial tenemos que hacer nuestra parte que es cuidarnos al máximo para no contagiarnos ni ser posibles transmisores de un virus que es muy agresivo para muchas personas”, concluyó.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar