CRISIS POR CORONAVIRUS | LA TENSIÓN EN EL AMBA

Larreta pone paños fríos: “Hablo todo el tiempo con Axel”

Pese a los cruces, se baja del ring para evitar confrontar con el oficialismo.  “La General Paz no divide el virus”, subrayó.

Decidido a no escalar los cruces públicos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esquiva la tensión y se baja rápidamente del ring para mantener su vínculo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. A pesar de las señales de reproche del Frente de Todos (FdT)  por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, el alcalde insiste en que habla constantemente con su vecino político y que la coordinación es "vital" para la gestión del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

 

"El área metropolitana  es una sola, la General Paz no divide el virus, entonces hablo con Axel todo el tiempo. Intercambiamos datos, todo el tiempo estamos en contacto", destacó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio 10. En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, cuestionó que la Ciudad "basa su mirada priorizando el humor del porteño" y "no es momento para ese tipo de análisis para tomar decisiones".

 

El jefe de Gobierno buscar poner paños fríos y, en cada aparición pública, hace énfasis en la coordinación con Kicillof y el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la crisis sanitaria. Aunque la Ciudad avanzó con nuevas aperturas, Rodríguez Larreta repite que fue una decisión "en conjunto" y que tanto en La Plata como en la Casa Rosada hubo aval a las propuestas porteñas.

 

"El trabajo es continuo y las decisiones intentamos siempre tomarlas en conjunto. Tomar decisiones en conjunto no necesariamente significa tomar las mismas medidas, son realidades diferentes, pero si estamos coordinados y vamos a seguir estándolo", subrayó.

 

 

 

"No es solo el virus, hay un tema emocional y de otras patologías. Con el gobernador de la provincia hablo casi diariamente, estamos muy coordinados", agregó para fundamentar la apertura en la Ciudad.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar