X

El jefe de Gobierno dijo que “la provincia tiene una postergación de décadas”, pero pidió “no entrar en disputas” y “trabajar juntos”.

Redacción 25/05/2020 9:41

Tras las críticas del gobernador Axel Kicillof a su antecesora, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió en el tema y defendió la gestión de la dirigente de Cambiemos, pero se desmarcó de los fuertes cuestionamientos al gobernador que llegaron de parte de referentes del PRO como Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri

 

 

“No es momento para entrar en disputas y discusiones políticas. Sí digo que tengo una enorme valoración de Vidal, hizo un enorme esfuerzo en una provincia con postergaciones de décadas”, explicó Larreta en declaraciones al canal América. Y agregó que “es momento de estar trabajando juntos abocados a la pandemia. Ella ha sido muy solidaria conmigo en el contexto actual”.

 

 

En el marco de la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la cuarentena, Kicillof criticó la herencia negativa en materia de infraestructura hospitalaria de la gestión Vidal.

 

 

Por otra parte, mientras inauguraba el acto del 25 de Mayo en la plaza de Mayo, el jefe de Gobierno se refirió a la evolución de los contagios en la Ciudad y consideró que el problema es de todo el AMBA y que está llegando a lugares más allá de los barrios de emergencia. “Uno no puede prever qué va a pasar mañana, pero van a seguir subiendo los casos... en todas las grandes ciudades los casos empiezan a subir”, detalló. Además, aseguró que “habíamos hablado de la llegada del pico para fines de mayo y principios de junio y ese momento está llegando. Van varios días seguidos que seguimos aumentando, es un motivo de enorme preocupación. Se está generalizando en toda el área metropolitana”.

Por último, aclaró que, luego del estallido de casos en villas de emergencia como la 31 y la 1-11-14, “hoy están aumentando los casos en todo Buenos Aires, no solo en los barrios vulnerables. Si pasa en Ciudad, es natural que pase en el AMBA”.