NEGOCIOS

La carrera por OCA: Campici mejoró la oferta y espera más competidores

La presentó el grupo ante el juzgado, luego de que el fisco reclamará un monto mayor. Compromiso de pagar en 20 días y mantener la planilla de trabajadores.

En el marco del avance para la venta de la empresa de correos OCA, el Grupo Campici (GC) presentó en las últimas horas ante el juzgado una propuesta de mejora de oferta en la compra, luego de que la AFIP diera a conocer su informe como integrante del comité de acreedores, considerando que el monto ofrecido no era suficiente.

 

En ese marco, GC aceptó la gran mayoría de las condiciones específicas que el magistrado le hiciera saber y, entre otras cosas, se mostró dispuesto a asumir riesgos cambiarios y que el valor de la moneda -pesos o dólares- sea la estipulada un día antes de la compra por el Banco Central (BCRA). Además, propuso el pago del precio de adjudicación dentro de los 20 días desde que la misma sea decidida por resolución firme.

 

"Queremos que nuestra propuesta sea sometida a una competencia justa, abierta y transparente", afirman en la empresa. Se comprometen a mantener a los más de 6.500 trabajadores en sus puestos y encarar profundas transformaciones en el diseño de la operación logística.

 

Campici se comprometió con el juzgado a mantener la plantilla de trabajadores.

 

 

"Esta propuesta refleja nuestra convicción sobre la relevancia del capital humano en el éxito de la empresa. Queremos repetir en OCA las reformas y mejoras que hicimos en cada una de las empresas que forman parte de nuestro Grupo, basadas en inversiones y capacidad de gestión", afirmó Gonzalo Campici.

 

Si bien la oferta es confidencial, Campici propone atender el déficit operativo de OCA, hacer inversiones y encarar una reingeniería de la compañía a todo nivel. Con respecto al plan de negocios, GC propone que OCA expanda su logística con más y mejores operaciones de fulfillment, con la modernización de sus plantas y la creación de nodos de consolidación y desconsolidación.

 

Además, considera que OCA debe automatizar ciertos procesos para reducir los tiempos de tratamiento, despacho y transporte. Propone también rediseñar su estructura de sucursales pensadas para un mundo de cartas más que de paquetes.

 

"En una etapa de puja y, como es inevitable, podrán presentarse otros interesados, pujar libremente e incluso vencernos en la compulsa. No caben dudas, entonces, de que será ese el mejor camino y la mejor oportunidad para obtener el mejor precio posible para la venta", expresaron en el cierre del escrito entregado a la Justicia. 

 

Automeme de Javier Milei. 
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