Crisis por coronavirus

Pese a la crisis económica, varios intendentes pagan sueldos sin ayuda extra

Un importante grupo podrá cumplir con las obligaciones de abril sin recurrir a la asistencia del gobierno nacional y provincial.

Las dificultades económicas son uno de los problemas más importantes que enfrentan los intendentes, en el marco de la pandemia. En momentos en que la mayoría debe liquidar sueldos, mientras un grupo necesitó la asistencia del gobierno nacional y provincial para cumplir con los salarios, un segmento muy importante lo hará sin ayuda extra.

 

El gobernador Axel Kicillof, luego de varias reuniones y un listado de demandas, se comprometió con los jefes comunales de la oposición y el oficialismo en que ayudaría a pagar los sueldos de todos los trabajadores municipales que prestan servicio en cualquiera de los 135 distritos. La promesa, si bien tiene gusto a poco entre la tropa de intendentes, teniendo en cuenta el desequilibrio financiero que afrontan las comunas, trajo alivio para aquellos con más dificultades.

 

En el amplio y heterogéneo grupo, un importante número advirtió que podrían cumplir con los sueldos de abril sin recurrir a la asistencia del gobierno provincial o nacional.

 

En el conurbano, los intendentes de Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús, Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando, Suipacha, Bolivar, Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, Merlo, La Matanza, Almirante Brown, Ezeiza, Presidente Perón, Brandsen, Magdalena, Pilar, Ensenada, Berisso, Berazategui, Florencio Varela, Escobar, Hurlingham, Marcos Paz, Morón, San Miguel y Quilmes podrán pagar los sueldos sin asistencia. También el mandamás de la ciudad capital, La Plata.

 

 

 

En el interior, también podrán cumplir con el pago de salarios sin ayuda extra los intendentes de Tandil, General Las Heras, Navarro, Mercedes, Monte, Pila, Maipú, Lezama, General Alvarado, General Guido, Benito Juárez, Castelli, General Madariaga, General Lavalle, Coronel Dorrego, Lobos, Pergamino, Chivilcoy, Trenque Lauquen, General Arenales, General Viamonte, Leandro N. Alem, General Pinto, Carlos Casares, Lincoln, General Villegas, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

 

 

 

Tampoco tuvieron problemas en cumplir en tiempo y forma con recursos propios los jefes comunales de Alberti, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General La Madrid, Laprida, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist, Villarino, Azul, Roque Pérez, Bolívar, General Alvear, Tapalqué, San Nicolás, Monte Hermoso, Colón, San Antonio de Areco, Arrecifes, Ramallo, Rojas, Salto, Zárate, Cañuelas, Punta Indio, Bragado, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Pehuajó, Dolores, La Costa, Las Flores, Pinamar, Rauch y Villa Gesell.

 

Diputados y senadores PRO y UCR.
Leila Gianni.

También te puede interesar