Conflicto en puerta

Transportistas empuñan medidas de fuerza en espera de la nueva tarifa

El resto de la región centro ya tiene los números de referencia, pero Santa Fe aún la patea. La inflación los corrió y se viene la cosecha gruesa. Apurados y con promesas de presionar con paros.

Con la cosecha gruesa a poco de comenzar, los transportistas de carga de granos de Santa Fe exigen la actualización de manera inmediata de la tarifa de referencia por parte de la secretaría de Transporte provincial. En caso de no lograr respuestas y de continuar con la indefinición del gobierno, advierten medidas de fuerza que pueden impactar sobre la actividad portuaria y de granos.

 

El estado de alerta y movilización que comunicaron Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (FATAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), se debe ante la indefinición en el tratamiento de la tarifa para la carga de granos, forrejeras, productos y sub-productos oleaginosos, junto a los dadores y productores agropecuarios.

 

Según el comunicado, el cuadro tarifario está “absolutamente desactualizado y desfasado con respecto a los grandes incrementos de los precios de los insumos básicos” que se utilizan para la actividad. Los transportistas, explican, están “obligados a trabajar a tarifas irrisorias y que no guardan relación con el creciente proceso inflacionario”.

 

Córdoba, Chaco, Buenos Aires, y Salta entre otras provincias, ya cuentan con la tarifa de referencia actualizada. “Esperamos una urgente respuesta debido al inminente levantamiento de la próxima cosecha gruesa en nuestra provincia, de lo contrario nos veremos obligados a tomar las medidas de fuerza conducentes a salvaguardar los derechos de nuestros representados”, advierten las entidades.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar