X

Lo advirtió la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Además, afirmó que "hay abastecimiento normal en la mayoría de los productos, salvo en casos puntuales”.

Redacción 28/03/2020 17:09

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que el Gobierno será “inflexible con las avivadas” en materia de precios y abastecimiento, en el marco de la pandemia y de las medidas establecidas para mitigar la propagación del coronavirus. 

En diálogo con la radio AM750, Español dijo que "hay abastecimiento normal en la mayoría de los productos, salvo en casos puntuales”, y que, hasta el momento, se realizaron más de 2.000 operativos con inspectores de la Secretaría y la AFIP “para controlar que los precios se hayan retrotraído al 6 de marzo”, tal cual lo dispuesto. 

 

 

Indicó que, “inicialmente, el conflicto con los precios se vinculó al alcohol en gel” y que, en ese marco, el Gobierno decidió “aplicar la Ley de Abastecimiento para toda su producción” de manera de asegurar el acceso de la población.

"El consumo se ha redireccionado a los productos vinculados a la alimentación y a la limpieza", dijo Español al resumir la demanda actual.

“Las avivadas las encontramos en distintos segmentos y quiero aclarar que vamos a ser inflexibles“, remarcó la funcionaria.

A modo de ejemplo, citó el caso de una farmacia “que decuplicó el precio del alcohol en gel" y, por ese motivo, fue clausurada. 

"No sólo accionamos contra la farmacia sino que fuimos atrás en la cadena: a los proveedores y los productores”, agregó la funcionaria. 

“Se han atacado los problemas más urgentes que tienen que ver con los precios de los bienes de consumo indispensables, y también se está trabajando sobre servicios públicos. Así, iremos avanzando”, acotó.