X

El ministro de Seguridad bonaerense consideró que la restricción de ingresos a los municipios puede ser "contraproducente" y pidió "ser coherentes" con las medidas del gobierno nacional.

Redacción 24/03/2020 11:29

El ministro de Seguridad boanerense, Sergio Berni, cuestionó a los intendentes que decidieron bloquear los accesos a sus municipios para evitar la propagación del coronavirus y pidió "no entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo".

"Cuestiono todo lo que no sea ordenado o sugerido dentro del Gobierno nacional. Cerrar las entradas puede ser contraproducente. Si el intendente tiene el sustento científico de que al poner un montículo de tierra vamos a disminuir la ciruclacion viral, ponemos cien. Pero no hagamos cosas que están libres a la interpretación de cada uno", reclamó el funcionario boanerense en radio La Red.

 

 

De esta manera, se refirió a la decisión de los jefes municipales como los de Ezeiza y Almirante Brown, entre otros, decidieran bloquear los accesos a sus partidos para evitar la circulación del virus. 

Y agregó: "Hay que entender que todas las decisiones necesitan de un razonamiento epidemiológico. Esto no se trata de tirar tierra donde a cada uno se le ocurra. Hay que estudiar".

En este sentido, consideró "contraproducente" esa decisión, que también este lunes adoptó el gobierno porteño,  y explicó: "Una persona sin saber si está infectado, en lugar de hacer un camino reto, puede estar dando vueltas por todo el conurbano para encontrar un lugar para pasar”.

"No hay que entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo, y no es una cuestión de protección individual, sino de protección colectiva, no es sálvense quién pueda", dijo en diálogo con radio Mitre.

 

 

Este lunes, el gobierno porteño anunció que cerrará más de la mitad de los accesos desde Provincia y en los que permanecerán abiertos continuarán los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.