CRISIS POR CORONAVIRUS

El Gobierno analiza medidas para ayudar a las empresas a pagar salarios

Lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. "Estamos trabajando con herramientas que se aplicaron en 2009 frente a la Gripe A", anticipó el funcionario.

En plena pandemia del coronavirus, el Gobierno analiza medidas para ayudar a las empresas a pagar los salarios de los trabajadores y no descartó aplicar herramientas como las que se usaron con la crisis de la gripe A.

 

"Estamos trabajando con herramientas que se aplicaron en 2009 frente a la Gripe A. Estamos tomando ese escenario. Puede ser ayuda del Estado para pagar los salarios; procedimientos preventivos de crisis y de esfuerzos compartidos, como ser suspensiones; y para los que no haya solución, un seguro de desempleo ampliado", aseguró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario explicó que el Gobierno está trabajando para hacer frente al impacto económico que tendrá la pandemia en el país. 

 

No obstante, Moroni pronosticó que “no habrá una caída generalizada de todos los sectores” porque “hay sectores que están aumentando su capacidad de trabajo”.

 

“Lo que vamos a trabajar es con situaciones de crisis en donde trabajaremos con mayor precisión utilizando las herramientas que puede alguna de esas herramientas tener la deducción de las contribuciones patronales", añadió.

 

El buque de la empresa Prodesur. El presidente Javier Milei sigue el conflicto de cerca. 
Toto Caputa con el Círculo Rojo

También te puede interesar